Buscar
  • Federación Cicop

REFLEXIÓN- CICOP CHILE

En conocimiento de la Declaratoria S.O.S. Patrimonio, emanada por el CICOP Chile y dirigida a la COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN PRO DE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO, expresamos lo siguiente:

La Federación Internacional de Centros CICOP, condena con firmeza los actos de vandalismo y destrucción deliberada producidos en edificios y monumentos de la República de Chile.

La destrucción deliberada de bienes culturales de un pueblo constituye, más allá de las causas o razones que lo promueven, un desprecio y menoscabo hacia el patrimonio cultural. Son actos de barbarie, que no tienen justificación de ningún tipo.

Se nos plantea el desafío de defender al patrimonio contra la ignorancia y el fanatismo. Porque la herencia que está siendo destruida, es insustituible, en tanto juega un papel en la memoria colectiva de las comunidades y fortalece el sentido de pertenencia.

No serán suficientes las resoluciones y las convenciones internacionales sino logramos, a través de esfuerzos mancomunados, reconstruir un entorno pacifico desde una visión que vincule la paz con el patrimonio y fundamentalmente entender que, contra la irracionalidad de quienes destruyen la cultura, se debe responder con más cultura.


4 vistas

SEDE OFICIAL

Casa de los Capitanes

C/Obispo Rey Redondo 5,

38201 - San Cristóbal de la Laguna

Tenerife

España

SEDE PRO TEMPORE

Perú 272

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

presidenciafederacioncicop@gmail.com