CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICACIÓN.

La Federación Internacional de centros CICOP celebra bianualmente desde 1992 este congreso, que sirve de cita a expertos y profesionales de todo el mundo en el campo de la Preservación y Restauración del Patrimonio Cultural. En la línea de la Cooperación Internacional que vienen desarrollando los CICOP de cada país, este congreso alterna su lugar de realización entre América , Europa y África.

CONGRESOS

• INSCRIPCIÓN

IMG_8530.JPG

COMUNICADO

Como consecuencia de la situación generada por la COVID-19 , así como de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España (Real Decreto 8/2020), tuvo lugar el pasado 22 de abril una reunión por videoconferencia entre el presidente del CICOP.España Miguel Ángel Fernández Matrán como organización responsable del XV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación (Granada 2020), y la presidenta de la Federación Internacional de centros CICOP María de las Nieves Arias Incollá, con el fin de avanzar sobre las incidencias que se vienen produciendo debido al periodo de emergencia decretado por el Gobierno en España y al mismo proceso en los países que configuran la Federación Internacional CICOP en Europa, América y África.

En consonancia con las circunstancias que se vienen produciendo de cara a la vuelta a la normalidad en cada país, el periodo progresivo de desescalada, y las condiciones impuestas por los respectivos gobiernos, aconsejan un cambio de fecha para la realización del XV Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación (Granada 2020), al objeto de que este se pueda realizar con las máximas condiciones de seguridad y movilidad.

Por ello se ha acordado por la organización, de acuerdo con las autoridades implicadas en la organización (Federación Internacional CICOP, CICOP. España y Universidad de Granada) trasladar la realización de este congreso a los días 8,9 y 10 de septiembre de 2021. En la web oficial http://congresocicop.com podrás encontrar los cambios relativos a la nueva fecha de presentación de comunicaciones, manteniéndose las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico hasta el día de la fecha que serán publicadas en el Libro de Actas.

Igualmente se mantendrán vigentes y en firme las inscripciones realizadas, así como las conferencias programadas, Talleres programados y orden de sesiones. Con este cambio de fecha tratamos de adaptarnos al proceso "flexible y adaptativo" al que se enfrenta la sociedad en cada país siguiendo criterios estrictamente sanitarios.

Con los mejores deseos para todos, les emplazamos en esta nueva fecha en Granada, que a buen seguro marcará una nueva era en las relaciones sociales, académicas, científicas y culturales del mundo entero.

Miguel Ángel Fernández Matrán

Presidente del Comité Organizador del XIII Congreso Internacional CICOP